Estamos ante un disco luminoso, textos donde abunda una poesía de la felicidad que reconforta. Son canciones para un tiempo nuevo. Alegría de vivir, que como en su tercer álbum se traslada de la noche al día, del interior de los clubs nocturnos a la luz de los ritmos latinos.
Estos cambios internos podrán sentirse en temas como «Fuiste tú», «Mereció la pena» o «Mil veces prefiero». «En este disco nos vamos un poquito al ‘up-tempo’ (tiempos rítmicos más rápidos), y hay algunas cosas muy bailables». También hay canciones que caminan hacia terrenos como el pop latino, la balada brasileña e incluso el folk, aspectos hasta la fecha inéditos en su repertorio.
También hay canciones del Zenet de siempre, como la balada «Qué será lo que me has dado». Igualmente, el disco contiene una suerte de tango, que está dentro del universo Zenet, interpretado por la guitarra de Pájaro juárez y la armónica de Antonio Serrano, que la hace sonar como un bandoneón. Lo cierto es que tenemos grandes contrastes en este disco», asegura.
Si sucede, conviene, con producción de Carlos Narea, ha sido grabado en los estudios Red Led de Madrid y ha contado con la participación de su habitual letrista Javier Laguna y de su compositor y gran guitarrista Jose Taboada.
El malagueño responsabiliza de la exuberante sonoridad del álbum a la nueva base rítmica que le acompaña, encabezada por el batería y percusionista Moisés Porro y completada por el contrabajista Yrvis Méndez y los ya habituales Manuel Machado (trompeta), Ove Larson (trombón) y Pepe Rivero (piano).