«SI SUCEDE CONVIENE»- Premio a mejor Album de Jazz de los Premios de la Música Independiente

UFi, entidad organizadora de los premios, decidió conceder, en su novena edición, el Premio al mejor disco de Jazz a “Si Sucede conviene”, cuarto trabajo de Zenet.

La gala se celebró el pasado martes 28 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y en ella se repartieron toda clase de reconocimientos a artistas que trabajan de manera independiente en el duro camino de la música.

Zenet subió al escenario a recoger el premio junto a sus músicos habituales, el guitarrista Jose Taboada y el trompetista Manuel Machado y junto al letrista de sus canciones, el poeta Javier Laguna.

Zenet se ha impuesto a grupos y artistas como Abe Rábade Trío, O Sister!, Perico Sambeat y Travellin’Brothers, y con ellos quiso compartir el galardón. «Somos ladrones de géneros y nos hemos colado en cierto modo en este premio, es un honor teneros de compañeros»

Dice Zenet que en las tiendas de discos no saben bajo qué etiqueta ubicarle y recordó cuando en 2007 se planteó «esa idea extraña» de usar el jazz «como pegamento de un lenguaje universal que nos ayudara a unir todos los géneros que queríamos aproximar».

PREMIOS MIN

Compártelo en tus redes

Artículos relacionados